CATÁLOGO ACTUALIZADO DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 20.1a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón
  • Indicador nº 26 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En este apartado se puede consultar el Catálogo actualizado de los Procedimientos Administrativos del Ayuntamiento de Binaced (descarga y cumplimentación de modelos de solicitudes y comunicaciones a través de los cuales los ciudadanos pueden iniciar la tramitación de un procedimiento en el que tengan interés). También puede consultar el Catálogo de los Procedimientos Administrativos del municipio de Binaced en la Sede electrónica del Ayuntamiento, accediendo desde aquí o a través de la página web del Ayuntamiento de Binaced.

COMUNICADO NO DOMICILIACIÓN RECIBOS

Este trámite se inicia para cambiar la dirección del domicilio fiscal donde localizar al obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria

  • Forma de iniciar el trámite:
    • De Oficio
    • A instancia de parte
  • ​Plazo y lugar de presentación:
    • ​Se puede presentar en cualquier momento en la Administración Tributaria que corresponda.
​LICENCIA URBANÍSTICA

Este trámite se para la realización de todos los actos sujetos a licencia urbanística del artículo 226.2 y 3 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón aprobado por Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio.

  • Forma de iniciar el trámite:
    • A instancia de parte
  • ​Plazo de presentación:
    • ​En cualquier momento, previo al inicio de las obras.
  • Requisitos previos:
    • (En su caso) Autorización de otra Administración Pública.
  • ​Documentación requerida:
    • ​Solicitud.
    • Original y fotocopia del DNI del solicitante.
    • Original y fotocopia del DNI del representante, en su caso.
    • Escrito de autorización, en el caso de representación.
    • Proyecto suscrito por el Técnico competente
    • Justificación del pago de la tasa y del Impuesto correspondientes 
  • Lugar de presentación:
    • En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común)
  • ​Solicitud de Instancia general (Descargar documento)
​SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

Este trámite se incia para acreditar fehacientemente la residencia y el domicilio habitual del solicitante. Se solicitará en los casos en los que el documento tenga que presentarse ante Tribunales de Justicia, organismos extranjeros, etc. Mediante la certificación se acreditarán también otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas inicial y final de empadronamiento en el municipio, domicilios en los que se ha estado empadronado; causa del alta o de la baja en el Padrón, etc.

  • Forma de iniciar el trámite:
    • A instancia de parte
  • ​Plazo de presentación:
    • ​En cualquier momento, previo al inicio de las obras.
  • Requisitos previos:
    • Que el solicitante esté inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes o lo haya estado con anterioridad.​
  • ​Documentación requerida:
    • Pasaporte, NIE o tarjeta de residencia, en el caso de extranjeros.
    • Escrito de autorización, en caso de representación.
    • Original y fotocopia del DNI del solicitante.
  • Lugar de presentación:
    • En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado ó a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
​​SOLITUD DE USO BIEN INMUEBLE PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES O FESTIVAS
  • Forma de iniciar el trámite:
    • A instancia de parte
  • ​Plazo de presentación:
    • ​En cualquier momento, previo al inicio de las obras.
  • Requisitos previos:
  • Que la asociación figure inscrita en el Registro de Asociaciones, si la solicitud la realizase una asociación.
  • ​Documentación requerida:
  • Programa de la actividad que se pretende realizar (fechas y horarios de utilización).
  • Justificación del uso al que se destina dicho bien inmueble.
  • Certificado de empadronamiento, si la solicitud la realizasen personas individuales.
  • Original y fotocopia del DNI del solicitante.
  • Original y fotocopia del DNI del representante, en su caso
  • Lugar de presentación:
    • En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas).
  • ​Solicitud de uso bien mueble para realizar actividades culturales o festivas  (Descargar documento)
Última actualización el miércoles, 27 de marzo de 2019 a 13:23